X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qOy

El mundo es 'plano': El mejor país para nacer, dónde se fuma más y otros mapas mundanos

Publicado: 17 ago 2013 10:43 GMT | Última actualización: 17 ago 2013 22:49 GMT

¿Qué lugar del planeta es mejor para venir al mundo?, ¿qué países son el 'paraíso terrenal' de los ateos?, ¿dónde viven las mujeres con los senos más grandes? Para conocer estas y otras preguntas de alcance mundial eche un vistazo a estos mapa-mundi.

Síguenos en Facebook

1. ¿El mejor 'pesebre' para venir al mundo?



Un estudio llevado a cabo por la organización 'Economist Intelligence Unit' ha analizado unos 80 países y, basándose en distintos criterios, como las oportunidades económicas, la salud y las libertades políticas, destaca 15 países como los mejores para nacer. La lista de 'pesebres ideales' la encabezan Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

2. ¿El mejor país para ser madre?


 


Un nuevo informe de la ONG con sede en Londres 'Save the Children' analiza las condiciones que rodean a la maternidad en casi todos los países del mundo y llega a la conclusión de que los países nórdicos son los mejores lugares para ser madre. El África subsahariana y el Asia meridional son los peores.

3. El puzzle de la desigualdad económica         


Este mapa nos presenta el llamado coeficiente de Gini de cada país, propuesto por el ideólogo y estadístico italiano Corrado Gini en 1912, que nos sirve para medir la desigualdad por ingresos de los diferentes países, y en el que un coeficiente de 0 sería la igualdad perfecta, mientras que 1 sería la desigualdad total. Los países con más desigualdad (con el coeficiente superior a 0.50) son Camerún, Madagascar, Ruanda y Uganda. 

4. La percepción popular de la economía

 


Pese a que la crisis financiera sigue azotando al mundo, la gente empieza a sentirse más optimista sobre el futuro estado de sus economías, según la encuesta de Gallup 'Índice de Confianza Económica'. Los más optimistas en este sentido son los chinos; EE.UU. lo es menos, pero todavía ve su economía con buenos ojos. Mientras Japón tiene una visión más realista de la vida, la de Rusia es más filosófica.


5. ¿Dónde fuman más marihuana?




Según un informe elaborado por Naciones Unidas, los países que consumen más marihuana son 
EE.UU., considerado el mercado más importante para los traficantes, y Australia. 


6. El mapa del espíritu


 
En el mapa de las religiones se aprecia que el cristianismo es la religión predominante, ya que abarca aproximadamente al 33% de la religión de la población mundial, incluyendo a católicos, protestantes, ortodoxos, testigos de Jehová, movimiento pentecostal, anglicanos, evangélicos y quákeros.

7. ¿Dónde viven los ateos? 



Para los ateos que quieran saber donde residen sus correligionarios, este mapa revela que la mayor cantidad de excépticos en cuestiones espirituales están en China, Japón y algunos países europeos. Sin embargo, también hay muchos más ateos de lo que podría pensarse en lugares como Arabia Saudita, a pesar de que allí se considera delito grave.

8. Un mundo con 26 'coronas'




Actualmente en el mundo existen 26 monarquías, que abarcan una amplia red de reyes, reinas, emperadores, sultanes y emires que gobiernan o reinan en un total de 43 países.      

9. "Mens sana in corpore sano": el futbol es mundial



En este mapa se ve claramente cómo un enorme campo de fútbol de color verde se extiende a lo largo de dos tercios del planeta. Este deporte es popular en Europa, África, la mitad occidental de Asia y América (con algunas notables excepciones, como Venezuela y Cuba, donde reina el beisbol). El hockey es popular en Canadá, el fútbol americano en EE.UU., el cricket en la India y el tenis de mesa en China.

10. ¿Dónde viven las mujeres con los senos más grandes?



Este mapa analiza el tamaño promedio de los senos de las mujeres en todo el mundo basándose en el tamaño de la copa de sostén, desde la A (la más grande) a la D (la más pequeña). Lideran la lista los países nórdicos, Escandinavia y Rusia con un promedio de pechos de 5 o más. La mujeres de Estados Unidos, Alemania, Colombia y Venezuela presentan pechos de un promedio de 4, mientras que Brasil, Argentina, Canadá, Australia, Italia y Francia están entre los países con una media de 3. Si en México y España tienen mujeres con senos de un promedio de 2, es en los países asiáticos, como China y Japón, donde viven las mujeres con los pechos más pequeños.

Estos mapas han sido publicados por medios y portales como 'The Washington Post', targetmap.com y adme.ru.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias