El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,5 sacude Nueva Zelanda

Publicado:
Un sismo de magnitud 6,5 se ha registrado en el Norte de la isla del Sur, a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheim. El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 10 kilómetros .
Un terremoto de 6,5 sacude Nueva Zelanda
El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido que el sismo puede provocar un tsunami local,subrayando que se descarta la amenaza de un potente tsumani destructor. Tras el sismo se registró una réplica de 5,7 grados de magnitud.
 
Según testigos, tanto en Wellington, la capital, como en otras partes del país se sintieron fuertes temblores. Medios locales informan que al menos tres edificios quedaron destruidos tras el terremoto.  En los suburbios de la ciudad de Seddon, cerca al epicentro del terremoto, han caído las líneas de electricidad. Las autoridades de Nueva Zelanda han suspendido el transporte aéreo y ferroviario en el país.   

Un día antes se registró un terremoto de magnitud 4,7 a 38 kilómetros de Blenheim.   

El margen oriental de la placa de Australia es una de las zonas sísmicas más activas del mundo debido a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7