X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qOO

Descubren miles de violaciones del derecho a la intimidad cometidas por la NSA desde 2008

Publicado: 16 ago 2013 13:15 GMT

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. ha violado las leyes de privacidad en más de 2.000 ocasiones desde 2008, cuando el Congreso amplió sus competencias en el ámbito de la vigilancia de las comunicaciones.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
La denuncia la ha realizado el periódico 'Washington Post', que hace referencia a los documentos del departamento de auditoría interna filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden.

Este informe de la NSA tiene fecha de mayo de 2012 y revela que en los 12 meses anteriores el servicio secreto cometió 2.776 infracciones en el ámbito de la recopilación de información. La mayoría de las violaciones del derecho a la intimidad se refieren a la vigilancia no autorizada tanto de ciudadanos estadounidenses como de servicios de inteligencia extranjeros. Se descubrió que algunos errores fueron accidentales, mientras una buena parte se permitió expresamente.

En particular, en 2008 la NSA interceptó "un gran número" de llamadas telefónicas desde Washington a causa de un error del programa que confundió el prefijo local con el código para llamadas internacionales a Egipto. 

Además, el documento descubrió que la NSA mantuvo 3.032 archivos que tendrían que haber sido eliminados en virtud de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés). Cada archivo incluía gran número de registros telefónicos.

En otro episodio, el tribunal especial de EE.UU. sobre el control de los servicios de inteligencia extranjeros no recibió notificación sobre un nuevo método de recogida de información que la NSA estaba practicando desde hacía mucho tiempo. Más tarde, el tribunal consideró que este método era inconstitucional.

La violación de las órdenes judiciales y el uso sin autorización de la información personal de alrededor de tres millones de estadounidenses y de residentes extranjeros son las violaciones más graves de la NSA, recalca el periódico.

La NSA, por su parte, respondió a la filtración diciendo que trata de identificar los problemas "lo antes posible y aplicar medidas de mitigación cuando sea posible". "Somos una agencia que funciona con seres humanos en un entorno complejo con un número de diferentes regímenes de regulación, así que a veces nos encontramos en el lado equivocado de la línea", dijo un alto funcionario de la NSA al diario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias