El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionario israelí: "Los ataques nucleares a Japón fueron una represalia por agresión"

Publicado:
Japón anunció una protesta oficial ante Israel tras la polémica declaración del político israelí Daniel Seaman sobre los bombardeos nucleares de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Funcionario israelí: "Los ataques nucleares a Japón fueron una represalia por agresión"
Después de sus controvertidas declaraciones a través de Facebook, Daniel Seaman fue suspendido temporalmente de su cargo en el Gobierno israelí, en el que ocupaba el cargo de director de relaciones públicas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El jefe adjunto del Ministerio de Información de Israel comentó que los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki se lanzaron "en represalia por la agresión de Japón" y que las ceremonias de recuerdo de las víctimas de la tragedia llevadas a cabo en estas ciudades a principios de agosto "tenían un tono de superioridad moral".

"Las declaraciones no fueron bien recibidas", se dice en la protesta de la parte nipona dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.  

La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en combate con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial. Se estima que la explosión acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, a finales de 1945 las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación en los años posteriores es difícil de contabilizar. Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki. 




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7