X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qOW

Edward Snowden se convierte en una marca china

Publicado: 16 ago 2013 14:24 GMT | Última actualización: 16 ago 2013 14:27 GMT

Una empresa china quiere denominar su 'tecnología secreta' con el nombre del revelador de los secretos del Gobierno estadounidense Edward Snowden, según informa 'South China Morning Post'.

Síguenos en Facebook
La empresa Hong Yuan Lan Xiang (HYLX), que se dedica al desarrollo de tecnología electrónica para automóviles, presentó este jueves una solicitud para bautizar su tecnología con el nombre de Snowden.

HYLX ha desarrollado una 'tecnología secreta' que permitirá convertir los coches en vehículos 'verdes' respetuosos con el medio ambiente, cita 'South China Morning Post' a Zhu Hefeng, gerente de HYLX.

El impacto de la tecnología ideada por la empresa es equiparable al que tuvieron las revelaciones de Snowden, sostiene Zhu Hefeng.

"Estamos negociando con las empresas chinas del sector automovilístico, y esperamos que este año se lancen al mercado coches que incorporen nuestra tecnología", dijo el representante de HYLX al periódico.

El proceso de registro de la marca puede tardar entre 12 y 15 meses, pero los expertos creen que el Gobierno podría rechazar la solicitud con el argumento de que el nombre tiene connotaciones políticas.

Sin embargo, HYLX no sería en cualquier caso la primera compañía en registrar este nombre, ya que las leyes chinas permiten que marcas de industrias diferentes se llamen igual. En 2010 una empresa registró su marca de ropa bajo el nombre 斯諾登. Es decir, 'Snowden', en chino. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias