X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qP4

El drone que sabe arrastrarse por las tuberías

Publicado: 16 ago 2013 16:42 GMT | Última actualización: 16 ago 2013 16:44 GMT

Los drones no solo vuelan. Los estudiantes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. han creado uno que puede 'viajar' por las cañerías.

Síguenos en Facebook
El robot Pipe Snake ('serpiente de tubería') puede desplazarse por cualquier tipo de cañería independientemente de su contenido, incluso por tubos verticales. Consiste en una barra telescópica con brazos extensibles. Los brazos le permiten fijarse en las paredes de los tubos, y con este apoyo la barra puede extenderse y el robot seguir su camino.
Los creadores del robot, Kyle Fitle y David Carte, que se graduaron este año en la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense, lo desarrollaron con el objetivo de penetrar en edificios colapsados para ayudar a los equipos de rescate a buscar víctimas debajo de los escombros.

Aunque creado con fines pacíficos, es natural que el robot pueda ser (y a lo mejor será) usado con fines militares, escribe The Washington Post. Por ejemplo, podría entrar en los edificios ocupados por los enemigos. También podría ser modificalo para perforar la tubería y soltar nanorobots, señalan Fitle y Carte.
usafa.af.mil
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias