El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un pastor evangélico va a juicio por presuntos crímenes contra la comunidad LGTB

Publicado:
Un juez federal de EE.UU. negó una moción para desestimar un caso por crímenes de lesa humanidad contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en contra del pastor evangélico Scott Lively, del estado de Massachusetts.
Lively es acusado de violar el derecho internacional al incitar a la persecución de los integrantes de la comunidad LGBT en Uganda. La demanda fue presentada por el Centro por los Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés), en nombre de las Minorías Sexuales de Uganda en 2012, informó el portal The Raw Story.

"Nos complace que el tribunal reconoció la persecución y la gravedad del peligro que enfrentan nuestros clientes como resultado de las acciones de Scott Lively", dijo el abogado del CCR Pam Spees. "La campaña inquebrantable de Lively ha trabajado para criminalizar su existencia, despojarlos de sus derechos fundamentales y poner en peligro su integridad física".

La demanda por crímenes de lesa humanidad alega que Lively ayudó a la persecución de la comunidad LGBT en Uganda durante la última década e inspiró la creación de la legislación anti-LGBT conocida como el proyecto de ley 'Mata a los Gays'.

Lively asistió en 2009 a una conferencia 'antigay' organizada por ugandeses titulada 'Seminario sobre exposición de la Agenda Homosexual', en la que acusaba a los 'gays' y lesbianas de tener tendencias genocidas. Su conferencia condujo a la introducción del proyecto de ley, alega la demanda.

Los organizadores de la conferencia 2009 admitieron que ayudaron a redactar el proyecto de ley y el propio Lively admitió que se reunió con los legisladores para hablar de ello.

Sin embargo, el polémico pastor ha negado que conspirara con funcionarios del Gobierno y líderes religiosos en Uganda para elaborar puntos específicos de la legislación. Lively ha dicho que la demanda en su contra "se reduce a nada más que un intento de definir mis puntos de vista bíblicos contra la homosexualidad como un delito".

"Está claro que esta demanda tiene por objeto no solo hacerme callar como una voz efectiva de oposición a la agenda 'gay', sino también intimidar a todos los que se atreven a seguir mi ejemplo", escribió en su blog el año pasado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7