El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos y video: Miles de afectados tras fuertes inundaciones en el Lejano Oriente ruso

Publicado:
Mas de un millón de kilómetros cuadrados están afectados por las inundaciones que castigan desde hace casi tres semanas el Lejano Oriente de Rusia, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias.
Fotos y video: Miles de afectados tras fuertes inundaciones en el Lejano Oriente ruso


Cientos de núcleos poblacionales y cientos de miles de personas viven en el área afectada por históricas inundaciones, debidas a las copiosas lluvias torrenciales y la crecida de los ríos que se dan en varias regiones desde finales del pasado mes de julio.

 

 
"Es una situación sin precedentes, si miramos de oeste a este, están afectados más de 2.000 kilómetros, mientras que el ancho (de la superficie afectada) es de más de 500 kilómetros", dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis, Vladímir Stepánov.

 

En la región de Amur, la que sufrió la crecida de los ríos, 62 localidades siguen inundadas y cerca de 13.000 personas han sido evacuadas en las últimas tres semanas.



Las autoridades de esta región, fronteriza con China y de una superficie de casi 362.000 kilómetros cuadrados, han desplegado 64 centros de acogida de damnificados con capacidad para 16.000 personas.


 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7