X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Go

Recuperan la libertad сinco leones y un mono de un circo de Bolivia

Publicado: 18 abr 2010 05:42 GMT

Cinco leones y un mono que eran sometidos a malos tratos en un circo han sido liberados en Bolivia. Maiza, una leona casi ciega que vivía confinada, ha recuperado su libertad y la de sus cuatro cachorros, gracias a una ley que entró en vigor en el país en 2009, que prohíbe la utilización de anima

Síguenos en Facebook

Cinco leones y un mono que eran sometidos a malos tratos en un circo han sido liberados en Bolivia. Maiza, una leona casi ciega que vivía confinada, ha recuperado su libertad y la de sus cuatro cachorros, gracias a una ley que entró en vigor en el país en 2009, que prohíbe la utilización de animales en espectáculos públicos y privados. Las fieras liberadas pasarán el resto de sus vidas en un santuario de vida silvestre en California.

En julio de 2009 las autoridades de Bolivia promulgaron una ley según la cual el uso de animales en los circos se prohíbe pues "constituye un acto de crueldad". Fue el primer país que propuso tal ley, inspirada en una investigación realizada por Animal Defenders International (ADI). El grupo de investigadores trabajó al lado de los empleados de los circos en Bolivia y grabaron vídeos en los que se observan maltratos. La directora ejecutiva de ADI, Jan Creamer, justificó estas prácticas cotidianas con los animales por los bajos salarios y el mal entrenamiento de los empleados de los circos. "Si quieren que un animal se mueva, su reacción inmediata es golpearle, pegarle o clavarle un gancho", comentó Creamer.

La ley también prohíbe los sacrificios de los animales de circo que ya no pueden trabajar en la arena.

La sociedad es cada vez más consciente de la crueldad que está detrás del amaestramiento de animales. En los países de alto nivel económico los circos que tienen números con la participación de animales pierden la popularidad de manera drástica. El uso de animales en los circos está limitado o prohibido completamente en muchos países, entre ellos, Suecia, la India, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Chipre, Costa Rica.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias