X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qPS

Chomsky: "EE.UU. no se comporta para nada como una democracia: es una plutocracia"

Publicado: 17 ago 2013 07:13 GMT

"EE.UU. no se comporta para nada como una democracia", ha dicho el filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante el Foro Mundial de Medios que cada año realiza la cadena alemana Deutsche Welle.

Sascha SchuermannAFP
Síguenos en Facebook
Chomsky opina que la mayoría de las políticas de EE.UU. contravienen el deseo de la mayoría del pueblo, y se remite al estudio de las actitudes sociales y la política que muestra una correlación entre ellos, informa el portal alternet.org.

"Aproximadamente el 70% de la población, el 70% que se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política", dijo. 

 Aproximadamente el 70% de la población, el 70% que se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política
El crítico explica que a medida que algunos avanzan en la escala de riqueza/ingresos, obtienen un poco más de influencia en la política, de tal forma que, al llegar a la cima -explica- "una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política".

"Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia", concluye Chomsky.

Chomsky opina que en tales circunstancias las elecciones carecen cada vez más de sentido, ocurriendo en gran medida "como en los países del Tercer Mundo" que -dice- "se rigen por las instituciones financieras internacionales".


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias