El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA de EE.UU. financia un nuevo laboratorio de análisis informático

Publicado:
A pesar de las nuevas revelaciones que han puesto de manifiesto las graves violaciones a la privacidad, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. invierte millones en un nuevo centro de inteligencia en Carolina del Norte.
Aunque está en medio de un debate internacional que discute cómo llevó a cabo la agencia de espionaje más importante de Estados Unidos una redada de vigilancia en gran parte del mundo, incluso en territorio nacional, la NSA se está ampliando aún más.

The News & Observer informó el jueves que la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh, recibió una subvención de 60.750.000 dólares de la NSA para desarrollar un laboratorio de análisis de datos de alto secreto.

La concesión, informó el diario, es tres veces más grande que cualquier beca que haya recibido nunca la universidad en su historia.

Randy Woodson, rector de la universidad, señaló que el acuerdo había sido desarrollado durante tres años. Woodson además espera que el centro de datos hará de Carolina del Norte un destino más atractivo para las empresas de tecnología. Woodson predijo que el proyecto crearía 100 puestos de trabajo en cinco años.

"Agradecemos la confianza de la Agencia de Seguridad Nacional para seleccionar el estado de Carolina del Norte para este esfuerzo innovador", dijo Woodson en un comunicado. "No solo va a mejorar la experiencia académica para nuestros estudiantes y profesores, también se sumará a la prosperidad económica de nuestra comunidad a través de nuevos empleos, nuevas industrias y nuevas asociaciones", concluyó.

En el más reciente capítulo del escándalo de la NSA, se hizo pública una denuncia del periódico 'Washington Post' según la cual la agencia ha violado las leyes de privacidad en más de 2.000 ocasiones desde 2008, cuando el Congreso amplió sus competencias en el ámbito de la vigilancia de las comunicaciones.

La denuncia hace referencia a los documentos del departamento de auditoría interna filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7