X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQj

Twitter 'aterroriza' a Al Qaeda: la red social se inunda de consejos yihadistas satíricos

Publicado: 17 ago 2013 16:32 GMT | Última actualización: 17 ago 2013 16:32 GMT

Los intentos de Al Qaeda de propagar sus ideas en Twitter han fracasado cuando los internautas 'secuestraron' un hashtag proyihadista.

Síguenos en Facebook
Una cuenta en Twitter, aparentemente perteneciente a Al Qaeda, pidió a sus seguidores ayudar a difundir el yihadismo. Pero la cuenta se inundó con algunos mensajes a modo de consejo que tenían matices satíricos, según informa 'The Daily Mail'.

Cuando encontró el hashtag #suggestions_to_develop_jihadist_media, el analista de seguridad de EE.UU. J.M. llamó a sus seguidores a secuestrar el hashtag. Entonces empezaron a aparecer sugerencias inútiles, pese a las esperanzas de la organización terrorista de recibir propuestas genuinas.

Así, en una respuesta satírica el usuario de Twitter Mike Doran sugirió que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, debería "convertirse en martirio de la marca de fragancias exclusivas de Al Qaeda", mientras otro usuario escribió: "Abrid un restaurante de comida rápida llamado Yihad Joes". Otra de las hilarantes sugerencias fue: "Más gatos en los vídeos en línea".

Cabe recordar que todas las ramas de Al Qaeda y sus simpatizantes ya tienen sus cuentas de Twitter. La propaganda es el objetivo número uno de la 'yihad informática'. El mismo término se remonta a mediados de la década del 2000, cuando Ayman al Zawahiri, el entonces número dos de Al Qaeda, declaró que "estamos librando una batalla, y más de la mitad de esta se desarrollará en la arena informática".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias