El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La guerra de los cielos de Moscú: el ataque de los punteros láser continúa

Publicado:
Dos pilotos sufrieron un ataque con láser la noche del viernes en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, reviviendo la racha de estos ataques que son potencialmente catastróficos.
"El primer caso se registró a las 23:10 horas durante el despegue del vuelo Moscú–Pekín. Según datos preliminares, el rayo láser estaba dirigido desde la ciudad de Shodnya a las afueras de Mosú. El segundo caso ocurrió 40 minutos después cuando aterrizaba un avión procedente de Kaliningrado", informó un portavoz del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior. Nadie resultó herido por estos incidentes.

La Policía está realizando una investigación. Tres casos similares fueron registrados en Sheremétievo en las últimas dos semanas. Para combatir el 'vandalismo láser' la Duma Estatal ha elaborado un proyecto de ley para castigar este tipo de acciones con penas de prisión de hasta siete años y, en caso de acarrear graves consecuencias, de hasta diez años. La versión final del proyecto de ley aún no ha sido aprobada.

Hace tan solo una semana los pilotos de tres aviones se vieron afectados por láseres en este mismo aeropuerto moscovita. Este tipo de acciones se remonta al año 2010, cuando se inició una serie de ataques de este tipo en varios aeropuertos de Rusia.

 


En manos de irresponsables este objeto puede convertirse en un arma letal. En la mayoría de los casos los punteros láser se compran por internet. Se supone que están destinados a usarse en espectáculos de luces o con fines pedagógicos, pero en la práctica la insensatez de los aficionados a este tipo de utensilios crea cada vez más problemas.

Desde mediados del año pasado en Rusia se han registrado decenas de 'ataques' con rayos láser a aviones que despegaban o aterrizaban. Como resultado de estas acciones los pilotos pueden perder el control de la aeronave por unos instantes, tiempo que en estas maniobras es crucial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7