X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQC

EE.UU.: Los republicanos renuncian a los debates en NBC y CNN por Hillary Clinton

Publicado: 17 ago 2013 19:05 GMT

El Comité Nacional Republicano de EE.UU. renuncia a la transmisión de sus debates en el marco de las elecciones presidenciales de 2016 por las cadenas CNN y NBC. La decisión fue tomada en la reunión anual del organismo.

Síguenos en Facebook
El fundamento de la renuncia son los planes de estos canales de emitir un documental y una miniserie sobre Hillary Clinton.  Desde el punto de vista de los conservadores, estos programas proporcionarían una ventaja a la exsecretaria de Estado en los próximos comicios. También opinan que las películas socavarán la reputación de la CNN y NBC como medios imparciales.

"Una cadena que gasta millones de dólares para mostrar a Hillary Clinton es una cadena con un sesgo evidente y que no albergará ningún debate republicano", declaró el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Cabe destacar que Hillary Clinton todavía no ha expresado su decisión sobre si participará en la carrera electoral.

Para el analista político, Enrique Serrano, con su decisión el Partido Republicano quiere distanciarse en cierto sentido de los medios, para relanzar la imagen de la formación. "Hay una creciente conciencia republicana sobre su minoría relativa, sobre todo en las alternativas del futuro demográfico y político en EE.UU. Esta circunstancia ha marcado la pauta de una relativa intervención en los medios de comunicación y la desinternacionalización o, por lo menos, la disminución de la internacionalización de la política interna norteamericana. Los republicanos se dan cuenta de que los perjudica abiertamente la opinión del mundo sobre sus candidatos, sus planteamientos, sus temáticas", afirma el experto.

El analista subraya que tres años antes de que se inicien las campañas "se refleja la voluntad de 'lobby' para presionar a los medios internacionales respecto a su separación relativa en términos de la campaña de 2016". "Ellos están viendo la necesidad de escoger otro tipo de candidatos, quizá un discurso respecto a su participación política completamente diferente […] para tener mayores chances", cree Serrano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias