El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Alejandro Robaina, maestro de los puros

Publicado:
La tarde de ayer, a la edad de 91 años, falleció Alejandro Robaina, famoso tabaquero cubano. Robaina dio su nombre a una marca de puros muy cotizados en el mercado internacional y era reconocido por la calidad “premium” de las hojas que cosechaba en su finca de la región de Vuelta Abajo, en

La tarde de ayer, a la edad de 91 años, falleció Alejandro Robaina, famoso tabaquero cubano.

Robaina dio su nombre a una marca de puros muy cotizados en el mercado internacional y era reconocido por la calidad “premium” de las hojas que cosechaba en su finca de la región de Vuelta Abajo, en la  provincia occidental de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros de la capital cubana. Medios de prensa locales dieron cuenta de su deceso.

Por sus méritos en el sector tabacalero de la isla, el maestro Robaina recibió varias condecoraciones por el gobierno de Fidel Castro.



Nacido en la localidad de Alquízar, el 20 de marzo de 1919, comenzó a los 12 años su trayectoria profesional en el cultivo de esta planta junto a sus parientes, también tabaqueros.

En 1962, comenzó a cosechar la variedad Tapado y por su dedicación y la de su familia, considerada la de más tradición en esta especialidad agrícola, surgió la marca Vegas Robaina.

“Deja una huella imborrable en la historia del tabaco en Cuba”, así comentó el deceso la emisora local Radio Reloj.

Por su parte, la firma Habanos S.A, una empresa mixta con capitales europeos que tiene el monopolio de la comercialización de los puros cubanos, incluyendo la línea de Vegas Robaina, insertó en su página oficial un mensaje de condolencias.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7