X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GB

Día de Puertas Abiertas en las embajadas de Moscú

Publicado: 18 abr 2010 15:20 GMT

Los habitantes de la capital rusa podrán visitar embajadas de varios países. En total, 330 centros culturales estarán abiertos a los curiosos moscovitas. Los días del Patrimonio Cultural e Histórico, que se celebran del 18 de abril al 18 de mayo, más de dos mil moscovitas visitarán edificios

Día de Puertas Abiertas en las embajadas de Moscú
Día de Puertas Abiertas en las embajadas de Moscú RIA Novosti / Eduard Pestsov
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la capital rusa podrán visitar embajadas de varios países. En total, 330 centros culturales estarán abiertos a los curiosos moscovitas.

Los días del Patrimonio Cultural e Histórico, que se celebran del 18 de abril al 18 de mayo, más de dos mil moscovitas visitarán edificios de algunas embajadas con valor arquitéctonico e histórico. “Es la décima vez que se celebran estos días, gozando de un enorme interés. En particular, entre el 2001 y 2009 más de siete mis moscovitas pudieron visitar los edificios de embajadas extranjeras, siendo cerca de dos mil la cantidad de visitas previstas para este año”, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, y añadió que la chancillería rusa está preparando estas visitas como parte de acuerdos internacionales.

Nesterenko destacó también que el Ministerio de Exteriores ruso tiene previsto abrir su casa para recepciones oficiales. Se trata de la antigua finca urbana, urbicada en la calle Spiridónovka, que anteriormente pertenecía al famoso mecenas y fabricante de tejidos Savva Morózhov.

Antes, Leonid Kondrashov, presidente del Comité para el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Moscú, informó que en estos días del Patrimonio Histórico y Cultural serán 26 las reprentaciones diplomáticas de la capital que abrirán sus puertas para excursiones.



“Este año abrimos más de 100 edificios de valor cultural, 26 de los cuales son representaciones diplomáticas de Bélgica, Islandia, Egipto, Grecia, la casa de Recepciones del Ministerio de Exteriores ruso y otros”, dijo.

Se informa que en algunos casos las excursiones por las embajadas serán realizadas por los propios jefes de las representaciones diplomáticas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias