X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qS3

El 95% de las actividades humanas es la principal causa del cambio climático

Publicado: 18 ago 2013 23:22 GMT | Última actualización: 18 ago 2013 23:23 GMT

Según unos borradores filtrados de un importante informe de la ONU, hasta el 95% de las actividades humanas es la principal causa del calentamiento global, principalmente la quema de combustibles fósiles, informa Reuters.

Síguenos en Facebook
Reuters ha tenido acceso a un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), órgano de apoyo científico y técnico dependiente de la Organización Meteorológica Mundial y el Programa Ambiental de la ONU, cuya publicación está prevista para septiembre.

El documento afirma que posiblemente hasta un 95% de las actividades humanas, y ante todo la quema de combustibles fósiles, son la principal causa del calentamiento global desde la década de los 50. El informe deja claro que a los científicos les resulta difícil predecir el impacto del cambio climático en regiones específicas.

"Estamos un poco más seguros de que el cambio climático [...] es en gran parte causado por el hombre. Estamos menos seguros de lo que muchos esperarían sobre los impactos locales", dijo a Reuters Reto Knutti, profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich.

Tampoco se ha logrado evaluar cómo afectará a la naturaleza el calentamiento, puesto que esto va más allá de la física. "No se puede escribir una ecuación para un árbol", dijo Knutti.

El nuevo estudio expone con mayor seguridad que en el año 2007 que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero es provocado por el hombre.

Casi 200 gobiernos han acordado tratar de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius sobre la época preindustrial, considerado como un umbral para los cambios peligrosos incluyendo más sequías, extinción de especies, inundaciones y el aumento del nivel del mar que podría inundar zonas costeras. El informe alertará sobre una gran posibilidad de que las temperaturas globales aumenten este siglo en más de ese nivel, y afirmará que la evidencia del aumento del nivel del mar es ahora "inequívoca".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias