X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qSd

Activista: "El Ejército egipcio apretó el gatillo, pero Occidente cargó el arma"

Publicado: 19 ago 2013 05:11 GMT

Para resolver la crisis de Egipto hay que extirpar "del tumor del Golpe de Estado militar" que devora el país, comenta a RT Fatima Said, portavoz del movimiento Egipcios Británicos por la Democracia, que critica el apoyo de Occidente a los militares.

Mahmoud KhaledAFP
Síguenos en Facebook
Lo que pasa en Egipto es una segunda ola de la revolución pero sin un líder


"Lo que pasa en Egipto no son enfrentamientos, no es una guerra civil. Parte solo de los militares y de la Policía que hace uso de la fuerza de forma injustificada e innecesaria", dijo Said, que recalcó que considera "una vergüenza" ver "cómo los países y los líderes de los gobiernos occidentales que se presentan como los pilares de la democracia apoyan la masacre de la democracia y de sus partidarios en Egipto". 

"Puede que sea el Ejército el que apretó el gatillo, pero Occidente cargó el arma […] Estos pasos de maquillaje diplomático de llamar a sus embajadores y hacer declaraciones moderadas no bastan", opina la activista. 

Said se niega a calificar lo que pasa en Egipto de protesta de los Hermanos Musulmanes, sino de "segunda ola de la revolución egipcia pero sin un líder". También explica que la gente sale a las calles indignada por las humillaciones, por la masacre por parte del Ejército egipcio.   

En medio de la escalada de tensión, Occidente condena la violencia contra los manifestantes. Asimismo, EE.UU. ha suspendido las maniobras militares con Egipto previstas para este otoño, aunque no ha suspendido los 1.300 millones en ayuda militar que suministra a Egipto  En varias ocasiones el Ejercito egipcio, justificando la represión, ha asegurado que habían actuado con la máxima moderación. "La lucha contra el terrorismo" fue la palabra que se usaba en  para explicar la lógica de la violencia.      

[img md5="5ecaf2121db7ddc6facaf957f3b76614" name="" ext="jpg" id="3604" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias