El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva Constitución de Egipto podría prohibir a los partidos religiosos

Publicado:
El proyecto de nueva Constitución egipcia podría expulsar a los partidos religiosos del campo político, según informa la revista 'Ahram Online'.
La nueva Constitución de Egipto podría prohibir a los partidos religiosos
"La Constitución de 2012 fue redactada bajo el antiguo régimen de los Hermanos Musulmanes para garantizar ventajas a los islamistas y la última palabra en el futuro político de Egipto, y ahora esto debe cambiar", dijo a la revista Ahram Online una fuente cercana a la comisión técnica que durante más de un mes revisa la Constitución.

Basándose en estas declaraciones, la fuente reveló a la revista que los miembros de la comisión han llegado a un consenso para introducir en la nueva Constitución un veto contra los partidos políticos basados en los fundamentos religiosos.  

Según la fuente, tras haber sido sometida durante casi un mes a revisión, los miembros de la comisión han llegado a la conclusión que "cambios fundamentales deben ser introducidos en la Constitución de 2012 apoyada por los islamistas". 

Entre otras enmiendas importantes citan la posible anulación de la prohibición del Partido Nacional Democratico de Hosni Mubarak.

Según declaró el presidente de la comisión técnica, Ali Awad, en una rueda de prensa celebrada este domingo, el nuevo proyecto de Constitución podría ser anunciado el próximo miércoles, 

El 3 de julio el jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fattah al-Sisi, anunció el derrocamiento del presidente Morsi, la suspensión temporal de la Constitución y la disolución del Parlamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7