X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GG

Primer presidente de EE. UU. debe enorme multa a biblioteca neoyorquina

Publicado: 18 abr 2010 18:32 GMT

George Washington, el fundador y primer presidente de Estados Unidos, fue desde muy joven aficionado a la lectura y cliente fiel de las bibliotecas. Sin embargo, al parecer su abnegado trabajo como presidente le impidió cumplir cabalmente con sus responsabilidades con una biblioteca de Manh

Primer presidente de EE. UU. debe enorme multa a biblioteca neoyorquina
Primer presidente de EE. UU. debe enorme multa a biblioteca neoyorquinaRT
Síguenos en Facebook

George Washington, el fundador y primer presidente de Estados Unidos, fue desde muy joven aficionado a la lectura y cliente fiel de las bibliotecas.

Sin embargo, al parecer su abnegado trabajo como presidente le impidió cumplir cabalmente con sus responsabilidades con una biblioteca de Manhattan, Nueva York.

Según el rotativo Daily News, a partir del 2 de noviembre, día en que asumió la presidencia del naciente país, Washington debió devolver a  dicha biblioteca dos libros, con lo que de estar vivo debería pagar una multa equivalente a 300.000 dólares por recargos acumulados durante 220 años.

En la Biblioteca de New York Society, la más antigua de la Gran Manzana, el entonces mandatario pidió prestados dos libros. Uno de ellos fue "Law of Nations" (Derecho de las Naciones), una obra sobre relaciones internacionales, y el otro era un volumen de los debates de la Cámara de los Comunes británica.

En los libros de contabilidad de la Biblioteca también figuran los nombres de otros padres fundadores de Estados Unidos, quienes tomaron prestados y no devolvieron libros. Entre ellos están Alexander Hamilton, Aaron Burr y John Jay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias