El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las compañías aéreas exigen la reanudación de los vuelos

Publicado:
Las compañías aéreas solicitan la revisión de la decisión de cancelar una parte considerable de los vuelos bajo la amenaza que supone la nube volcánica para los aviones.

Las compañías aéreas solicitan la revisión de la decisión de cancelar una parte considerable de los vuelos bajo la amenaza que supone la nube volcánica para los aviones.

"La erupción del volcán de Islandia no es un suceso sin precedentes. Las medidas previstas para los casos de erupciones de volcanes en otras partes del mundo, no imponen restricciones como las que tenemos ahora en Europa", subraya la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA).

Según la declaración de la AEA, las compañías aéreas deben estar dispuestas a realizar vuelos por las zonas en las que la seguridad de los pasajeros no corra peligro y evaluar adecuadamente la situación. 

Según los datos de la organización europea de control de la seguridad del tráfico aéreo, a causa de la nube de ceniza expulsada por el volcán del glaciar islandés Eyjafjallajökull, desde el jueves se han suspendido 63.000 vuelos. Como consecuencia de la aplicación de esa medida de emergencia, según la información de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), 313 aeropuertos de Europa cancelaron su actividad.

Las compañías aéreas KLM y Lufthansa organizaron el sábado vuelos de prueba sin pasajeros para evaluar el riesgo del posible daño sobre los aviones. Según los datos preliminares, la ceniza volcánica no causó ningún daño a los aviones. En los próximos días ambas compañías tienen previsto realizar  más vuelos de prueba que les permitirán sacar conclusiones más firmes.

Desde los atentados en Nueva York del 11 de septiembre de 2001, ni una sola vez la cirulación del transporte aéreo había resultado tan perjudicada. Las cancelaciones de vuelos cuestan a las compañías aéreas unos 200 millones de dólares diarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7