X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUT

Los humanos consumieron todas las reservas naturales que la Tierra podía proveer este año

Publicado: 21 ago 2013 01:00 GMT

Los humanos han consumido todas las reservas naturales que la Tierra podía proveer para este año y están ahora "a descubierto", según el grupo ambientalista Global Footprint Network.

Síguenos en Facebook
En un informe la entidad da cuenta de la enorme "huella ecológica" en el planeta y advirtió que el mundo alcanzó el "día de exceso terrestre", el punto en el año en que los humanos agotan los recursos naturales como la tierra, los bosques y la pesca, sobrepasando la capacidad anual del planeta para absorber productos de desecho como el dióxido de carbono.

Para el resto del año, el mundo "está en deuda ecológica", ya que ha sobreexplotado los bosques y bancos de peces, degradó los recursos terrestres y provocó un aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, agregó.
Si todos vivieran como en EE.UU., se necesitarían cuatro planetas para abastecer la demanda global

Conforme la entidad ambientalista, el "día de exceso terrestre" es calculado al compararse las demandas de los humanos en materia de recursos naturales con la habilidad del planeta de proveer recursos y absorber desechos.

Este año, en menos de nueve meses, los humanos han utilizado todo lo que la Tierra puede generar en doce meses. El "día de exceso terrestre" se adelanta varias jornadas año tras año, de acuerdo al estudio.

El Global Footprint Network indicó que en 1961 la humanidad solo utilizó dos tercios de los recursos naturales, pero en la actualidad se necesitan el equivalente a un planeta y medio para lograr que la Tierra sea sustentable, y para mediados del siglo esa proporción habrá crecido a dos planetas.

En el informe, China cuenta con la mayor huella ecológica, principalmente debido a su enorme población y altos niveles de consumo y desechos, pero otros países cuentan con demandas mayores por persona en materia de recursos naturales. "Si todos vivieran como en EE.UU., se necesitarían cuatro planetas para abastecer la demanda global", afirma el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias