X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUU

Israel vende armamento obsoleto como chatarra por 1,8 millones de dólares

Publicado: 21 ago 2013 01:29 GMT

El Ministerio de Defensa de Israel se prepara para vender como chatarra hasta 800 toneladas de municiones por unos 1,8 millones de dólares. Se trata de un plan para liquidar armamento obsoleto, incluidos aviones, tanques y helicópteros.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Como publica el diario 'Ynetnews', el Ejército israelí mantiene cientos de toneladas de municiones inservibles y que ocupan un espacio valioso en los arsenales, lo que podría causar daños al medio ambiente y convertirse en un peligro para la seguridad.

El contratista que gane la licitación para comprar las municiones podrá extraer la pólvora de las balas y utilizarla en pruebas de explosión controlada, explican en el Ministerio de Defensa de Israel. Después, los casquillos y las balas serán fundidos y el material resultante será reutilizado.

Lo anterior forma parte del proyecto Teuza, un plan  de cinco años, que establece vender armamento obsoleto, incluyendo tanques, cañones, aviones, buques de guerra, helicópteros y sistemas de defensa aérea. De hecho 44 aviones de asalto Skyhawk ya están en venta. Algunos de los equipamientos fueron producidos hace décadas.

Esperan vender los equipos de combate pesado de segunda mano sobre todo a países de América del Sur, Asia y África. Si estos países no los adquieren, el armamento israelí será puesto a la venta como chatarra después de haber sido fundido.

Mientras tanto, algunos Estados, como Sri Lanka, Chile y Ecuador ya han adquirido aviones y helicópteros israelíes de segunda mano, entre ellos Skyhawk, Kfir y Anafa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias