El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela prepara el mayor "desfile cívico- militar" de su historia

Publicado:
Caracas ya está preparada para celebrar, el próximo 19 de abril, el 200 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Caracas ya está preparada para celebrar, el próximo 19 de abril, el 200 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

La fecha del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la revolución venezolana. Vicente Emparan, por aquel entonces Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas.

Se espera la presencia de los líderes políticos de Argentina, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas.  

Además, según el presidente Hugo Chávez, en la celebración solemne de la fiesta nacional participarán las delegaciones de Rusia, Bielorrusia, Vietnam, China, Irán, Argelia y Libia, con las cuales el país tiene relaciones estrechas.

Los festejos se iniciaran con la visita de los asistentes a la tumba del héroe nacional, Simón Bolívar.

Con motivo del 200 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, el Gobierno venezolano prepara el que ha bautizado como "el más grande desfile cívico- militar de nuestra historia" con la participación de subdivisiones extranjeras.

Participará en el desfile maquinaria militar rusa, entre ellos un avión de combate polivalenteSujói Su-30.

A finales del día en la Asamblea Nacional tendrá lugar una reunión solemne del Parlamento.

Por la noche en el edificio del teatro capitalino Carreño, se reunirán los líderes de los países de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

La organización fue creada por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ,y el líder cubano Fidel Castro en 2004 con el fin de contribuir a la colaboración económica y comercial en América Latina y hacer frente a la influencia económica de EE. UU. Además de Venezuela y Cuba, forman parte de la alianza Bolivia, Dominica, Honduras, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7