X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GY

Mahmud Ahmadineyad no teme que alguien se atreva a atacar a Irán

Publicado: 19 abr 2010 07:06 GMT

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró que su país es tan poderoso que nadie se atrevería a atacarlo.

Mahmud Ahmadineyad no teme que alguien se atreva a atacar a Irán
Mahmud Ahmadineyad no teme que alguien se atreva a atacar a IránRT
Síguenos en Facebook

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró que su país es tan poderoso que nadie se atrevería a atacarlo.

En el desfile militar anual para celebrar el Día Nacional del Ejército, en un discurso ante las fuerzas de seguridad iraní, Ahmadineyad dijo que su país es tan fuerte que los enemigos “no se atreverían a atacarnos”.

“Hoy nuestro Ejército es tan poderoso que ningún enemigo albergaría los pensamientos malévolos de poner sus manos sobre territorio iraní”, resaltó el presidente.

El mandatario iraní subrayó que su país aboga por la coexistencia pacífica con otras naciones, pero que es totalmente capaz de defenderse por sí mismo.

Además, en su discurso con ocasión del Día del Ejército, Ahmadineyad responsabilizó a Estados Unidos de los conflictos armados que sufren los países de Medio Oriente y Afganistán.

“La presencia generalizada de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos en el Medio Oriente y Afganistán es la razón principal detrás de los conflictos regionales”, afirmó.

Ahmadineyad indicó también que los conflictos entre los países del Medio Oriente se deben a la presencia de tropas y bases militares en toda la zona, de la coalición liderada por Estados Unidos.

El jefe de Estado de la República Islámica subrayó que si las fuerzas extranjeras se consideran capaces de promover la seguridad y la estabilidad, deben hacerse útiles en sus propios países y no en otros de la región, donde sobra su presencia: "si las tropas occidentales en el Medio Oriente se creen que son tan poderosas, deberían ocuparse primero de sus propios países y su propia seguridad".

“No hay necesidad o pretexto de las fuerzas extranjeras para prolongar su estancia en esta región. Se tienen que retirar de nuestra zona. No es una petición, es una orden. Es la voluntad de nuestra gente”, afirmó el presidente iraní.

Ahmadineyad acusó además a Israel, país que calificó como "un microbio corrupto", como el principal instigador de la violencia y el terror en la región.

Durante el desfile de armamento se exhibieron misiles y aviones no tripulados de fabricación propia iraní, capaces de alcanzar el territorio israelí. Uno de los misiles presentados en el desfile, el Shahab-3, está equipado para poder transportar una ojiva nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias