X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qVN

Roban millones de dólares de bancos de EE.UU. con ataques DDoS de "baja potencia"

Publicado: 21 ago 2013 15:36 GMT | Última actualización: 21 ago 2013 20:15 GMT

Un grupo de delincuentes robó millones de dólares de cuentas de varios bancos en EE.UU. accediendo al sistema que administra la transferencia de pagos mediante ataques DDoS de baja intensidad.

Síguenos en Facebook
Así lo comunicó la vicepresidenta y analista de Gartner Research Avivah Litan en la revista especializada en seguridad informática 'SC Magazine'. Según Litan, al menos tres bancos fueron víctimas en los últimos meses de ataques DDoS de "baja potencia" que causaron la pérdida de millones de dólares en estas entidades. 

La analista explicó que se llevaron a cabo con gran sigilo, por lo cual no afectaron a ninguna página web durante horas.

El ataque contra este 'interruptor' de pago por transferencia, un sistema que administra y ejecuta las transferencias electrónicas en los bancos, podría haber sido mucho mayor, alertó Litan.

Además, se diferencia significativamente de los ataques tradicionales, que por lo general tienen como blanco a los ordenadores de clientes para así robar datos bancarios, incluyendo la información de acceso y números de tarjetas, señaló la revista.

Todavía se desconoce cómo los atacantes consiguieron acceder al sistema. Sin embargo, se sospecha que los responsables de la operación podrían haber enviado correos electrónicos de 'phishing' al personal de las entidades bancarias para introducir 'malware' en los ordenadores de los bancos.

Este tipo de ataque es muy poco frecuente dado que estos sistemas no se ven fácilmente comprometidos, señaló por su parte Limor Kessem, investigadora de la compañía dedicada a la criptografía y al software de seguridad RSA.

Litan se negó a dar los nombres de los bancos que fueron víctimas del ataque, pero aseguró que estos no parecían estar vinculados con los recientes ataques DDoS lanzados por 'hacktivistas' contra bancos de EE.UU., ya que en esta ocasión la finalidad de los delincuentes parecía ser únicamente obtener importantes sumas de dinero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias