Actualidad

Mubarak será puesto bajo arresto domiciliario

Publicado:
Las autoridades militares de Egipto ordenaron poner al expresidente del país, Hosni Mubarak, bajo arresto domiciliario una vez salga de la cárcel, “en el marco del estado de emergencia”, informó la televisión estatal egipcia.
Descargar video
Horas antes, un tribunal de El Cairo había ordenado la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva, por lo que se prevé que Mubarak salga de la cárcel este jueves.

Mubarak, de 85 años, quien estuvo en el poder durante tres décadas, está siendo juzgado por corrupción y enriquecimiento ilícito. Además, fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no haber evitado el asesinato de manifestantes durante las revueltas populares a inicios del 2011, que terminaron en su derrocamiento.

El exmandatario ha pasado en prisión más de dos años, sin embargo, en enero pasado el máximo tribunal de apelaciones del país aceptó los recursos presentados por la defensa de Mubarak y ordenó repetir el juicio, que todavía debe celebrarse.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7