X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qXd

Israel se convierte en un 'pequeño gigante' de exportaciones de material militar

Publicado: 22 ago 2013 13:23 GMT | Última actualización: 22 ago 2013 13:23 GMT

Las exportaciones de armamento israelí continúan creciendo, demostrando así que el poder del país en materia de defensa ya está alcanzando al de las mayores potencias mundiales.

Jonathan NackstrandAFP
Síguenos en Facebook
Según publicó el portal Strategypage, Israel dispone de una amplia gama de sistemas antiaéreos y antimisiles. La tecnología israelí en ese campo ha demostrado su eficacia en condiciones de combate y es conocida por su fiabilidad, excelencia técnica y precio razonable. 

Israel también es un importante exportador de satélites militares, buques de guerra, dispositivos de visión nocturna, sistemas de vigilancia y todo tipo de sistemas de comunicaciones militares. Su sector armamentístico ocupa el segundo lugar después de EE.UU. en la lista de exportadores de aviones no tripulados y fue el primero en desarrollar muchas de las tecnologías claves utilizadas en la actual producción de drones en EE.UU.

Hace cuatro años, Israel se convirtió en uno de los cuatro mayores exportadores de equipo militar del mundo con suministros por valor de 7.200 millones de dólares.

En 2011, Israel exportó armamento por valor de 6.900 millones de dólares y el año pasado volvió a superar la tasa de 7.000 millones de dólares. Sus principales importadores son los países árabes de Oriente Próximo, la India, Corea del Sur, China, y (hasta hace poco) Grecia. 

Actualmente, EE.UU. es el mayor exportador de equipo militar del mundo, seguido por Rusia y Alemania. Israel ocupa el cuarto lugar en esa lista. Las exportaciones de armamento israelí se estiman en un 3% del PIB del país.

Últimamente las exportaciones alemanas e israelíes han avanzado considerablemente. De acuerdo con la publicación del portal, Israel y Alemania están aumentando sus ventas a costa de la fiabilidad y calidad de sus productos.

Israel tiene una gran ventaja frente a otros exportadores, ya que muchas de sus armas y equipos militares ya han demostrado ser eficaces en el campo de batalla. Frecuentamente sometido a un embargo sobre la importación de armas, Israel aprendió a diseñar y crear sus propios sistemas y equipos militares que cumplen con los estándares mundiales y además son más económicos y fiables en comparación con sus análogos de producción estadounidense o europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias