El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un gigantesco sumidero en un pantano engulle un pueblo entero en EE.UU.

Publicado:
El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa y que se está 'tragando' una localidad del estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU.
Video: Un gigantesco sumidero en un pantano engulle un pueblo entero en EE.UU.
En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.
 
Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando. 

Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de dicho depósito, que está revestido por una capa de petróleo y gas natural.



Vea otro video del desastre natural

 
Según señalan los expertos, el mayor peligro es el que no se ve, ya que el colapso del depósito de sal libera decenas de millones de metros cúbicos de gases explosivos, que se filtran en el acuífero y son asimismo transportados por el aire hasta la comunidad.  

El Estado de Luisiana demandó a la compañía petroquímica el pasado 2 de agosto de 2013, por el daño medioambiental que el enorme agujero causado por la actividad sísmica provocada por las perforaciones de Texas Brine (supuestamente realizadas mediante 'fracking') está causando y por poner en riesgo la vida de los vecinos de la localidad.

Desde su inicio en 2012, el deslizamiento de tierra ha crecido hasta alcanzar los 240.000 metros cuadrados y los residentes de la pequeña comunidad son sometidos a evacuaciones continuas porque el agujero, a día de hoy, continúa creciendo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7