X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2H9

Soldados salen a las calles de Bangkok

Publicado: 19 abr 2010 14:08 GMT

Decenas de soldados tailandeses ocuparon el distrito financiero y comercial de Bangkok para impedir las manifestaciones antigubernamentales de los opositores, los que exigen la dimisión del Parlamento y del primer ministro Abhisit Vejjajiva. Los militares están alertas y armados con rifles de asa

Síguenos en Facebook

Decenas de soldados tailandeses ocuparon el distrito financiero y comercial de Bangkok para impedir las manifestaciones antigubernamentales de los opositores, los que exigen la dimisión del Parlamento y del primer ministro Abhisit Vejjajiva. Los militares están alertas y armados con rifles de asalto.

Los efectivos del Ejército tomaron las posiciones en Silom Road, el centro financiero de Bangkok, y en Patpong Road, conocida como la principal calle turística de la capital y zona que estuvo durante 17 días bajo el control de los opositores. Otros soldados ocuparon las alturas de los edificios de alrededor para poder controlar la situación y asegurarse de que no hubiera francotiradores en las cercanías.

La medida se realiza como consecuencia de las declaraciones del Gobierno, que advirtió impedir que las manifestaciones masivas se extiendan a otras áreas de la capital tailandesa. Los manifestantes "serán bloqueados y, si fuera necesario, se empleará la fuerza", según indicó el portavoz del Centro para la Resolución de Situaciones de Emergencia (CRES), Sunsern Kaewkamnerd

El sábado, los "camisas rojas" que persiguen la caída del Gobierno del país asiático, amenazaron con tomar zonas hasta ahora sin ocupar, en especial, la sede del Banco de Bangkok. El movimiento antigubernamental, liderado por miembros del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, fortaleció su campamento para defenderse de una eventual acción militar.

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y militares del pasado 9 de abril en las calles de Bangkok, 25 personas murieron y más de 800 resultaron heridas. Además, en la capital se han anulado las fiestas tradicionales de celebración del año nuevo tailandés.

La situación se agravó por las recomendaciones de la Comisión Electoral de disolver el Partido Demócrata —la principal formación en la coalición que gobierna el país— por un caso de financiación ilegal.

El líder de los manifestantes, el ex primer ministro del país Thaksin Shinawatra, afirmó a los periodistas que el único modo de arreglar la crisis política en el país es disolver el Gobierno y realizar elecciones anticipadas. Según el político, la resistencia de las autoridades podría provocar un nuevo golpe de Estado.

Shinawatra fue depuesto en una rebelión militar en 2006 y está en el exilio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias