El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidentes del ALBA conmemoran Bicentenario en Venezuela

Publicado:
La mayoría de los presidentes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) ya están en Venezuela para la conmemoración oficial del Bicentenario de la Independencia de ese país y la novena cumbre de este organismo.
Presidentes del ALBA conmemoran Bicentenario en Venezuela

La mayoría de los presidentes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) ya están en Venezuela para la conmemoración oficial del Bicentenario de la Independencia de ese país y  la novena cumbre de este organismo.

Este domingo, el mandatario venezolano Hugo Chávez dio la bienvenida en cadena televisiva a los gobernantes del ALBA y de otros países que ya se encuentran en la república Bolivariana. Solamente falta el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llegará este lunes.

El ALBA es un organismo impulsado por Cuba y Venezuela, y está integrada además por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.

A esta ceremonia también fueron invitados el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien participará como oradora de orden en una sesión especial de la Asamblea Nacional conmemorativa del Bicentenario.

Según informa la prensa venezolana, a esta ceremonia también acudirá una delegación militar de China, encabezada por el teniente general Fan Fenghui y el mayor general Huang Bin.

Un gran desfile cívico-militar y la cumbre del ALBA que tendrán lugar en Caracas  serán las actividades principales del inicio de la fiesta Bicentenaria.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7