"Una noticia así, de una persona que pretende modificar su condición de identidad sexual es un asunto de competencia absolutamente individual", comentó a RT el analista internacional, Fernando Buen Abad.
Sin embargo, destacó, el hecho de que ha pasado a ser "tan relevante para la cantidad de medios que hasta ahora está refiriéndose a este tema" hace pensar que "lo que están haciendo es justamente eso, hacer una estrategia de ocultamiento".
"Me parece más, están tratando de darle más relevancia a una especie de personalidad distorsionada, una especie de personalidad alterada o alguna especie de anomalía psicológica […] que a la denuncia política de fondo, implícita en las propias declaraciones del soldado Manning", opinó el experto.
Sin embargo, para la mayoría de la gente "Manning es un héroe", y el cambio de sexo "no influirá mucho en la opinión pública" acerca de él, según declaró el abogado que asesora a Edward Snowden, Anatoli Kucherena. "Hay que entender el valor de lo que reveló", añadió.
Este jueves el soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado a 35 años de prisión, anunció que le gustaría vivir el resto de su vida como mujer, e informó que su nuevo nombre será Chelsea Manning.