X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYw

EE.UU. "decepciona" al mundo por sus planes de vender bombas de racimo a Arabia Saudí

Publicado: 23 ago 2013 07:50 GMT

La Coalición Contra las Municiones en Racimo (CMC, por sus siglas en inglés) ha denunciado a EE.UU. por sus planes de suministrar más de 1.000 bombas de racimo a Arabia Saudí.

AFP
AFPHAIDER SHAHAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos decepcionados con la decisión de EE.UU. de exportar bombas de racimo a Arabia Saudí, ya que ambos países reconocen el impacto humanitario negativo de estas armas en la población civil", dijo la directora del CMC, Sarah Blakemore.

"Las municiones de racimo han sido prohibidas por más de la mitad de las naciones del mundo, por lo que cualquier transferencia va en contra del rechazo internacional de estas armas", agregó.

Este martes el Departamento de Estado estadounidense anunció que la firma Textron Defense Systems ganó un contrato por valor de 641 millones de dólares para construir 1.300 bombas de racimo CBU-105 para Arabia Saudí.

El contrato, que se espera esté cumplido para el 2015, formaliza la venta de estas armas, una de las más destructivas del arsenal de EE.UU., que tras ser lanzadas desprenden decenas de bombas secundarias destruyendo todo lo que se encuentra en un radio de 400 metros.

EE.UU. y sus aliados de Oriente Medio se han negado a firmar la Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe la producción, transferencia, uso y almacenamiento de este armamento.

Anteriormente Washington ya había concretado la venta de este tipo de bombas a la India y Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias