X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYy

Reino Unido tiene una base de espionaje digital subacuático en Oriente Medio

Publicado: 23 ago 2013 08:12 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 16:24 GMT

El Reino Unido cuenta con una estación secreta en Oriente Medio que intercepta y procesa los datos transmitidos a través de los cables de fibra óptica subacuáticos en la región, informó el periódico 'The Independent'.

exofitsio.blogspot.comexofitsio.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Los datos recogidos por el servicio de inteligencia GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) son compartidos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, como parte de las medidas antiterroristas conjuntas.

El diario británico no revela el lugar preciso de la estación por razones de seguridad, diciendo que la información sobre su funcionamiento fue incluida en los documentos filtrados por el excolaborador de la NSA Edward Snowden.

La estación es parte del sistema de vigilancia y monitoreo codificado 'Tempora', y destinado a intercepciones globales de comunicaciones digitales, tanto telefónicas como en la Red. 

Las intercepciones se realizan sin el conocimiento del público, pero con el visto bueno de las autoridades británicas, cuya autorización se renueva cada medio año.

Las fuentes de inteligencia citadas por el diario negaron que la meta de este programa sea recoger y almacenar toda la información, argumentando que "está dirigido contra el terrorismo y el crimen organizado".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias