X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYW

Huelga en el mayor observatorio del mundo, ALMA, para pedir mejores salarios

Publicado: 23 ago 2013 15:13 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 20:41 GMT

Los trabajadores del observatorio astronómico ALMA, en el norte de Chile, comenzaron una huelga para reivindicar mejoras salariales tras no lograr un acuerdo con su empleador legal, el consorcio estadounidense Associated Universities Inc. (AUI).

www.sindicatoalma.clwww.sindicatoalma.cl
Síguenos en Facebook
La propuesta inicial de los trabajadores fue una mejora salarial del 15 % sobre la inflación y un aumento de las asignaciones especiales por las condiciones de aislamiento y altura en las trabajan, así como de los beneficios educacionales para sus hijos.

AUI "mantuvo su postura de negar completamente incrementos" en las remuneraciones, según el presidente sindical del observatorio, Víctor González. "Es una empresa no productiva, sin fines de lucro", que recibe "dinero de las instituciones que la financian y lo distribuyen año a año de acuerdo a como ellos definen que se distribuyan" pero "no consideran las necesidades de los trabajadores", explicó. 
www.sindicatoalma.cl
www.sindicatoalma.clwww.sindicatoalma.cl

Como consecuencia de la falta de avance en las negociaciones, casi 200 de los 240 empleados están secundando el paro. "Mantenemos la esperanza, sabemos que pasará tiempo hasta ver resultados. Por el momento por parte de la empresa no ha habido ningún llamado y vemos que será complicado que contesten", señala Danilo Castillo, vocero de la organización sindical en Santiago de Chile.
 
ALMA, el observatorio más grande del mundo, está emplazado a 5.000 metros de altitud en el desierto de Atacama. En la financiación del proyecto participan varios países, entre ellos EE.UU., Canadá y Japón, así como por la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias