X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qZh

La NSA pagó a empresas de Internet por participar en el espionaje

Publicado: 23 ago 2013 19:05 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 21:20 GMT

El Gobierno de EE.UU. compensó económicamente a las empresas de Internet que participaron en el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) conocido como PRISM, según el diario 'The Guardian'.

AFPRTAFP
Síguenos en Facebook
El rotativo publicó este viernes nuevos documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden que sugieren que la NSA gastó millones de dólares para asegurarse de que las gigantes de Internet cumplieran con dicho programa de vigilancia. 

El artículo menciona a las compañías más importantes del sector, como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook.   

"Este material es la primera evidencia de que existe una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA", escribió el periodista Ewen MacAskill. 
 
Los representantes de Facebook niegan rotundamente haber recibir dinero del Gobierno estadounidense para el cumplimiento del programa.
 
Por su parte, Google aseguró que "el cumplimiento de las leyes de seguridad nacional dista mucho de las descabelladas afirmaciones que aparecen en la prensa". 

  El artículo de 'The Guardian' cita un documento de alto secreto de la NSA de diciembre de 2012. En el mismo, la agencia comunica a través de un boletín de noticias que gastó millones de dólares en asegurarse de que estas firmas continuasen cooperando con el Gobierno después de que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera dictaminara que obtener comunicaciones únicamente en territorio estadounidense a través del programa de vigilancia PRISM violaba la Cuarta Enmienda de Constitución del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias