El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán podría desplegar su flota en el Atlántico y montar una base antártica

Publicado:
Medios estatales de Irán afirman que la flota naval podría ser desplegada en el océano Atlántico en un "futuro cercano" y que la República Islámica está interesada en establecer bases en la Antártida.
La Marina iraní también planea enviar su 28.ª Flota al Atlántico, el Pacífico o el Índico Sur en un futuro próximo, afirma el canal iraní Press TV.

En 2011, el comandante de la Marina de Irán planteó la posibilidad de que el país pudiera desplegar buques de guerra cerca de la costa atlántica de Estados Unidos.

La Armada iraní se despliega regularmente en el mar Rojo y en algunas áreas del océano Índico, y ha estado realizando escalas en lugares tan alejados de Irán como algunos puertos de China, según un informe reciente de Christopher Harmer, del Instituto para el Estudio de la Guerra.

Asimismo, el contraalmirante iraní Gholam Rezá Khadem Biqam señaló que la Armada busca montar bases permanentes en la Antártida.

"El despliegue en aguas de la Antártida forma parte del programa de la República Islámica de Irán, y en la primera etapa esta presencia puede tener lugar en el marco de la cooperación con los países que han estado allí, para después actuar en la segunda etapa de manera independiente", dijo el almirante citado por la agencia iraní Fars.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7