X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qZl

Política española: "Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero"

Publicado: 23 ago 2013 20:34 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 20:59 GMT

¿Comida o internet? A juicio de la alcaldesa de la ciudad española de Cádiz, tener las dos cosas a la vez es un lujo que los ciudadanos pobres no deberían permitirse si piden ayuda social al Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook
"Tanto Twitter y tanta opinión", dijo Teófila Martínez en una rueda de prensa. Pero lo más "llamativo" para la alcaldesa es que "hay gente que viene a pedir ayudas sociales al Ayuntamiento, para comer, y resulta que tiene una cuenta en el Twitter, que sepa yo, esto cuesta dinero, ¿no?", continuó. 
 

Tras unos segundos de silencio, Martínez, que también usa la red de miniblogs, trató de aclarar su idea en forma de pregunta retórica: "Tener acceso a internet, ¿eso es gratis?"
 
El discurso ha provocado mucha polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación españoles. Además de recordar a la alcaldesa cuáles son los puntos de conexión WiFi en Cádiz, los usuarios empezaron a publicar múltiples bromas basándose en las palabras de Teófila Martínez.

La crisis económica que empezó en 2008 ha tenido consecuencias muy graves en España. Más del 26% de la población activa está en paro y el índice de desempleo entre los menores de 25 años supera el 55%. Para disminuir las brechas en el presupuesto, el Gobierno conservador está llevando a cabo una política de austeridad y aplica grandes recortes al sector social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias