El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria garantiza a la ONU acceso al lugar del ataque químico

Publicado:
La oposición siria ha prometido asegurar la seguridad de los inspectores de la ONU para que investiguen el presunto ataque ocurrido cerca de Damasco del pasado 22 de agosto, informa Reuters.
Descargar video
"Es fundamental que los inspectores lleguen en 48 horas" a la zona del incidente, según anunció el portavoz de la opositora Coalición Nacional de Siria (CNS)en una conferencia de prensa en Estambul, Khaled Saleh.

Horas antes de esta declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó a los rebeldes sirios por no colaborar con los expertos de Naciones Unidas, a diferencia del Gobierno del país árabe.  

Una gran polémica a nivel internacional se desató después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. 
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar la veracidad de esas informaciones. De hecho, numerosos expertos consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU acaban de llegar al país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7