X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qZq

Snowden: "Reino Unido filtró información perjudicial para el país intencionalmente"

Publicado: 23 ago 2013 21:31 GMT | Última actualización: 23 ago 2013 21:32 GMT

Glenn Greenwald revela que es falsa la información publicada por 'The Independent' según la cual Edward Snowden pasó a este diario material clasificado acerca de que el Reino Unido dirige en Oriente Medio una base secreta de monitoreo de internet.

Síguenos en Facebook
El colaborador de Edward Snowden, el periodista británico Glenn Greenwald, afirma que el rotativo británico publicó esta mañana un artículo en el que se sostiene repetidamente que fue Edward Snowden el responsable de filtrar la información de que "Gran Bretaña dirige una base secreta de monitoreo de internet en Oriente Medio para interceptar y procesar grandes cantidades de correos electrónicos, llamadas telefónicas y el tráfico web en nombre de las agencias de inteligencia occidentales".

Sin embargo, en una nota hecha pública por Greenwald, el propio Snowden afirma que "nunca he hablado con 'The Independent', ni he trabajado para este medio, ni le he suministrado material periodístico". 
Nunca he hablado con 'The Independent', ni he trabajado para este medio, ni le he suministrado materiales periodísticos
 
"Parece que el Gobierno del Reino Unido quiere dar la sensación de que las revelaciones de 'The Washington Post' y 'The Guardian' son perjudiciales, y lo está haciendo mediante la filtración intencionada de información perjudicial a 'The Independent' y atribuyendo la acción a otras personas. El Gobierno del Reino Unido debe explicar por qué motivo ha decidido hacer pública información cuya divulgación se consideraría un acto criminal de haberla realizado un ciudadano cualquiera", prosigue el excolaborador de la CIA.
 
En opinión de Greenwald, lo ocurrido con 'The Independent' es inaudito y sucede justo cuando se ha desatado un gran escándalo por el uso abusivo e ilegal de la Ley del Terrorismo por parte del Reino Unido, y en un momento en que parte del Gobierno británico está tratando de convencer a un tribunal que la filtración de estos documentos ponen en peligro la seguridad pública.  

Sin embargo, si la fuente de 'The Independent' no fue Snowden (a pesar de los esfuerzos del rotativo británico para que así lo parezca), ¿entonces quién fue?
 
"El propio Gobierno de EE.UU. ha utilizado constantemente esta táctica agresiva, poniendo como excusa la protección de la inviolabilidad de la información clasificada, para demonizar a las personas que revelan información comprometedora que incrimine al Gobierno, mientras que al mismo tiempo filtra determinada información clasificada si ello protege sus intereses políticos", sentencia el periodista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias