El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable al autor del tiroteo más sangriento en una base militar de EE.UU.

Publicado:
El comandante Nidal Hasan ha sido declarado culpable de todos los cargos por el ataque en el que murieron 13 personas y más de 30 resultaron heridas en la base militar de Fort Hood en 2009.
Declaran culpable al autor del tiroteo más sangriento en una base militar de EE.UU.
La masacre de Fort Hood fue un tiroteo que tuvo lugar el 5 de noviembre de 2009, cuando en uno de los edificios de esta base militar una persona de uniforme abrió fuego sobre personal civil y militar, matando a 13 personas e hiriendo a otras 32.

El autor de la masacre fue identificado como el sargento Nidal Malik Hasan, de 39 años, un médico psiquiatra del Ejército estadounidense, musulmán de origen jordano con veinte años de servicio militar.

Hasan, declarado culpable de homicidio y condenado a la pena capital, actuó como su propio abogado y le dijo a un panel militar de expertos en salud mental que él deseaba haber muerto en el ataque, porque eso habría significado que Dios le había escogido como mártir, según documentos obtenidos por el diario 'The New York Times'.
Asimismo, el autor de esta masacre quedó paralizado de la cintura hacia abajo luego de que recibiera un impacto de bala en la espalda durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la base.

"Estoy parapléjico y pudiera pasarme el resto de mi vida en prisión", dijo Hasan al panel de expertos, de acuerdo con los documentos. "Sin embargo, si muriese por inyección letal aún sería un mártir".

Nueve meses después del tiroteo en Fort Hood (Estado de Texas, EE. UU.) el Departamento de Defensa estadounidense difundió un informe en el que señalaba que los militares deben tener más cuidado ante posibles señales de violencia en sus instalaciones.
Fort Hood es una base militar estadounidense, la mayor de EE. UU. y del mundo, situada dentro de los condados de Bell y Coryell en las proximidades de Killeen, en el Estado de Texas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7