X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r16

Un nuevo helicóptero ruso promete ser la pesadilla nocturna del enemigo

Publicado: 25 ago 2013 07:24 GMT | Última actualización: 25 ago 2013 07:29 GMT

Los pilotos militares de Rusia están aprendiendo a manejar un nuevo helicóptero recién introducido en el Ejército. El aparato, un Mi-28N, podría ser la pesadilla nocturna de cualquier potencial enemigo, por lo que fue apodado 'El cazador nocturno'.

Mil Mi-28N
Mil Mi-28NRIA Novosti / Serguéi Veniavsri
Síguenos en Facebook

El diseño de la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú experimentó varios cambios a partir del proyecto inicial que data de la última década de la URSS. En los años 2000 los diseñadores incluyeron los más avanzados equipos de cabina, armamento y sistemas de evasión de ataque que aparecieron a lo largo del tiempo transcurrido.

El equipo de a bordo permite volar a altura ultrabaja siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros. 

El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices aseguran que el aparato pueda desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros.

Un invento único es la coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, muy resistente al impacto de balas y proyectiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias