X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r1x

La fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump por fraude

Publicado: 25 ago 2013 11:58 GMT | Última actualización: 25 ago 2013 11:58 GMT

La fiscalía del estado de Nueva York ha presentado una demanda contra el multimillonario estadounidense Donald Trump por fraude en las actividades de la Universidad Trump (Trump University), según informó la agencia AP.

Síguenos en Facebook
El fiscal Eric Schneiderman declaró en un comunicado que la organización de Trump, que se comprometió a proporcionar servicios educativos de alta calidad, en realidad solo recaudaba fondos de sus clientes.

Según Schneiderman, se atrajo a los clientes para participar en seminarios costosos, pero en la mayoría de los casos eran "inútiles". Asimismo, a 5.000 estudiantes, que pagaron 35.000 dólares por su educación, se les prometió organizar un encuentro personal con el empresario. Sin embargo, en lugar de eso les ofrecieron que se retrataran junto a una fotografía a tamaño real del multimillonario.

"La Universidad Trump engañó a sus clientes. Sus costosos programas les han causado un perjuicio económico real", indicó Schneiderman. La fiscalía reclama a la organización indemnizaciones por valor de un total de 40 millones de dólares. 

Por su parte, Donald Trump rechaza todas las acusaciones, calificándolas como falsas. Opina también que esa demanda está motivada políticamente para favorecer al Partido Demócrata, dado que Trump es conocido como un crítico permanente de Barack Obama.

La universidad, fundada por el multimillonario en 2005, ofrece cursos de bienes raíces, administración de activos, espíritu empresarial y creación de riqueza. No es una institución homologada y no puede otorgar títulos universitarios. En mayo de 2011, la empresa llegó a ser objeto de una investigación por sus "prácticas comerciales ilegales" impulsada por el fiscal general de Nueva York. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias