X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r1V

El Frente al Nusra amenaza a los alauitas con una venganza por el ataque químico

Publicado: 25 ago 2013 20:01 GMT | Última actualización: 25 ago 2013 20:13 GMT

El grupo extremista Frente al Nusra ha difundido un videomensaje en el que amenaza con atacar a las aldeas alauitas, informa Reuters.

AFP
AFPGUILLAUME BRIQUETAFP
Síguenos en Facebook
En su mensaje, los milicianos han afirmado que se vengarán de los aluitas por el supuesto ataque con armas químicas en las proximidades de Damasco que, según varios medios de comunicación, provocó centenares de muertos el 21 de agosto y que los miembros del grupo armado afirman que fue organizado por las autoridades sirias.

El pueblo alauita fue elegido por los rebeldes como un objetivo por el origen chiita-alauita del presidente de Siria, Bashar al Assad, mientras que la mayor parte de la oposición está formada por musulmanes sunitas. 


En la víspera de la declaración del 'Frente al Nusra' el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, hablaron durante una conversación telefónica sobre el tema, coincidiendo en que el número de indicios de que los soldados de Al Assad utilizaron armas químicas está creciendo.

Rusia calificó el caso de "provocación", una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.  

Según algunos expertos políticos, el Ejército de EE.UU. está listo para entrar en Siria, si Obama decide dar esa orden. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias