X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2HB

Llegan a España los cuerpos de militares fallecidos en Haití

Publicado: 19 abr 2010 21:40 GMT

El avión con los cuerpos de los 4 militares fallecidos en Haití ha llegado a la base militar de Rota (Cádiz). En vísperas del vuelo desde el aeropuerto de Puerto Príncipe, sus compañeros les dieron un sentido último adiós. Está también previsto que sus Majestades los Reyes de España asistan al fu

Llegan a España los cuerpos de militares fallecidos en HaitíRT
Síguenos en Facebook

El avión con los cuerpos de los 4 militares fallecidos en Haití ha llegado a la base militar de Rota (Cádiz). En vísperas del vuelo desde el aeropuerto de Puerto Príncipe, sus compañeros les dieron un sentido último adiós. Está también previsto que sus Majestades los Reyes de España asistan al funeral.

El helicóptero, que formaba parte del contingente de España con ayuda a la población haitiana, se estrelló este viernes 16 de abril en en Fond Verrettes, en el sureste del país, zona montañosa de la isla caribeña cercana a la frontera con República Dominicana.

Según el portavoz de la Misión de la ONU en Haití (Minustah), George Ola-Davies, el accidente del aparato Augusta Bell 212 se produjo debido a que el helicóptero no logró aterrizar a causa de lo escarpado del terreno montañoso.

Los tripulantes formaban parte del contingente español enviado al devastado país para participar en su reconstrucción tras el terremoto del 12 de enero que causó más de 300 milmuertos, según datos de las autoridades haitianas. El accidente se produjo cuando faltaban apenas tres semanas para completar la misión.

Con la muerte de estos cuatro soldados ya son 160 los efectivos fallecidos en misiones de paz en el extranjero desde 1987. El último de ellos ocurrió en junio de 2008, cuando cuatro militares españoles y alemanes fallecieron al estrellarse el helicóptero del Ejército de Tierra español que tripulaban a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Travnic, en la zona central de Bosnia Herzegovina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias