Kerry asegura que EE.UU. y sus aliados están recopilando y revisando la "información adicional" sobre el ataque con armas químicas en las cercanías de Damasco.
El grupo enviado por Naciones Unidas para recopilar evidencias no ha emtido declaración alguna confirmando o desmintiendo el uso de armas químicas.
Según el secretario de Estado, el uso de armas químicas es una imperdonable "obscenidad moral".
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que todavía no hay evidencia alguna de que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad haya usado armas químicas, según la agencia de noticias AFP.
Un grupo de inspectores de la ONU se encuentra en Siria investigando el lugar del presunto ataque químico. El vehículo en el que viajaban en la región de Guta Occidental fue atacado por francotiradores sin identificar, informa la agencia BNO News.
El presidente Barack Obama está evaluando una respuesta adecuada a la utilización de armas químicas, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo responder, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones emitidas este lunes. Carney no especificó un tiempo límite para cuando Obama anunciará su decisión.
"Hay muy pocas dudas en nuestra mente de que el régimen sirio es culpable", dijo Carney. Dijo que es innegable que las armas se utilizaron en lo que llamó una violación de una norma internacional.
Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, señaló vía Twitter que "el veredicto es claro: Assad usó armas químicas contra civiles violando normas internacionales", a pesar de que la autoría de los ataques no ha sido confirmada.