El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU "está al tanto" de los informes de espionaje por parte de la NSA

Publicado:
La ONU anunció que se "mantendrá en contacto" con el Gobierno de EE.UU. en relación a los últimos informes sobre el espionaje de la NSA contra el sistema de comunicaciones del organismo internacional, que descifró casi 500 llamadas internas.
La ONU "está al tanto" de los informes de espionaje por parte de la NSA
Naciones Unidas informó sobre sus intenciones este lunes tras un documento que reveló que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense colocó micrófonos en la sede de la ONU en Nueva York, y advirtió que espera que los países respeten la inmunidad diplomática del organismo global.
"Estamos al tanto de los reportes y pretendemos establecer contacto con las autoridades relevantes para abordar esto", dijo a periodistas el portavoz de la ONU, Farhan Haq.
El semanario alemán 'Der Spiegel' publicó este domingo, a partir de informes inéditos obtenidos por el extécnico de la CIA Edward Snowden, que el espionaje estadounidense logró penetrar en el programa de videoconferencias de la ONU y romper su sistema de cifrado en 2012.
Esto supuso "una mejora espectacular" de la capacidad de la NSA de obtener datos de las comunicaciones internas de la ONU, lo cual pone en entredicho el acuerdo por el que EE.UU. se comprometió a no llevar a cabo acciones secretas en la sede de Naciones Unidas.
Haq recordó hoy que leyes internacionales, como la Convención de Viena de 1961, que gobiernan las relaciones diplomáticas "protegen" las funciones de Naciones Unidas, las misiones diplomáticas y otras organizaciones internacionales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7