X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3H

El mayor 'hackeo' de la muralla cibernética china

Publicado: 27 ago 2013 02:19 GMT

La web china se convirtió en blanco de uno de los mayores ataques DoS de toda su historia. La ofensiva se produjo a través de la denegación de servicio.

Thomas SamsonAFP
Síguenos en Facebook
Varios sitios en China, entre ellos el popular sitio Weibo, una red social similar a Twitter, se quedaron fuera de servicio durante un tiempo la mañana del domingo. El ataque de denegación de servicio se produce cuando los servidores no pueden responder a un gran número de solicitudes de peticiones de acceso, algunas de las cuales pueden estar afectadas por virus.

Se logró restaurar el trabajo de las páginas que sufrieron intensos ataques. De momento las autoridades chinas investigan la procedencia de las ofensivas.

A mediados de junio el Ministerio del Interior de China anunció que abrió una oficina especial para la seguridad cibernética ya que últimamente el país asiático ha sido la mayor víctima de ciberataques, pese a que Pekín se opone a cualquier forma de ataque informático. A partir de su creación, la nueva entidad tratará los asuntos diplomáticos que atañen a la seguridad cibernética.

Las autoridades chinas han acusado en repetidas ocasiones a EE.UU. de continuos ataques digitales contra su país. Washington, a su vez, subraya que la mayoría de los ataques de 'hackers' contra EE.UU. se originan en territorio chino. Por su parte China niega estas acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias