Varios sitios en China, entre ellos el popular sitio Weibo, una red social similar a Twitter, se quedaron fuera de servicio durante un tiempo la mañana del domingo. El ataque de denegación de servicio se produce cuando los servidores no pueden responder a un gran número de solicitudes de peticiones de acceso, algunas de las cuales pueden estar afectadas por virus.
Se logró restaurar el trabajo de las páginas que sufrieron intensos ataques. De momento las autoridades chinas investigan la procedencia de las ofensivas.
A mediados de junio el Ministerio del Interior de China anunció que abrió una oficina especial para la seguridad cibernética ya que últimamente el país asiático ha sido la mayor víctima de ciberataques, pese a que Pekín se opone a cualquier forma de ataque informático. A partir de su creación, la nueva entidad tratará los asuntos diplomáticos que atañen a la seguridad cibernética.
Las autoridades chinas han acusado en repetidas ocasiones a EE.UU. de continuos ataques digitales contra su país. Washington, a su vez, subraya que la mayoría de los ataques de 'hackers' contra EE.UU. se originan en territorio chino. Por su parte China niega estas acusaciones.