Un antiguo violín propiedad de una componente de la orquesta del célebre teatro ruso Mariinski que desapareció el domingo en un hotel en Austria -donde la famosa orquesta está de gira-, ha sido recuperado, según fuentes del teatro.
El precio aproximado del instrumento musical, creado a finales del siglo XVII por el maestro italiano Rogeri, es de unos 400.000 dólares. La dueña había dejado el violín bajo la custodia de uno de sus compañeros y se fue de compras. Por lo visto, el 'vigilante' se olvidó del instrumento y cuando regresó la dueña, el violín ya no estaba. La mujer denunció el robo a la policía local, que manifestó que existía una mínima posibilidad de encontrar el antiguo instrumento.
Al parecer una mujer del servicio de limpieza encontró el valioso violín en el vestíbulo del hotel y lo llevó a la oficina de objetos perdidos.
La Orquesta del Teatro Mariinski dio tres conciertos en el famoso escenario de Konzerthaus de la capital austriaca dentro del Festival de Primavera de Viena.